Si es la primera vez que trabajas con un banco, es normal que te hayas preguntado lo siguiente: ¿Qué es una transferencia bancaria? Bueno, para resolver esa interrogante hemos elaborado este artículo, donde también te diremos cómo puedes realizar esta operación, entre otras cosas más. Así que deja a un lado lo que estás haciendo y presta mucha atención a los siguientes puntos.

transferencia bancaria nacional

¿Qué es y cómo funciona una transferencia bancaria?

Una transferencia bancaria es una operación que consiste en envió de dinero de una cuenta bancaria a otra. Si la transferencia de dinero es realizada de una cuenta bancaria a otra de la misma entidad, entonces la operación se denomina traslapado.

Este tipo de operación financiera funciona de muchas formas, por ejemplo: puedes pagar por diversos productos o servicios de forma automática y sin la necesidad de tener dinero en efectivo. Es un servicio que ofrecen las entidades bancarias a todos sus usuarios.

Tipos de transferencias bancarias

Existen diferentes tipos de transferencias bancarias, y cada una cumple un objetivo en particular. Por eso, considerando la cuenta destino a depositar, podemos decir que los tipos de transferencias son lo siguiente:

Transferencia bancaria nacional

transferencia bancaria

Una transferencia bancaria nacional es una operación que se realiza dentro del territorio de un mismo país. Es decir, el ordenante se encuentra en un país y el destinatario o beneficiario también se encuentra en el mismo país, sin importar la entidad bancaria.

Transferencia bancaria internacional

Una transferencia bancaria internacional consiste en la transferencia de dinero de cuentas bancarias que se encuentran en diferentes países. Por lo general, en este tipo de operación el tiempo de llegada de dinero suele tardar más de lo esperado.

transferencia bancaria nacional

¿Cómo se puede hacer una transferencia bancaria?

Realizar una transferencia bancaria es muy simple, pero en algunos casos puede resultar difícil. El banco tiene mucho que ver en este tipo de operación, pero generalmente se puede hacer una transferencia de la siguiente manera:

  1. El ordenante solicita el servicio de transferencia de dinero en su banco.
  2. Se ordena al banco el monto a transferir y se especifica al destinatario.
  3. Ambos bancos trabajan con los códigos IBAN y BIC para efectuar la operación.
  4. El destinatario recibe el monto del dinero en su cuenta bancaria.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?

Todas las entidades bancarias tienen el plazo de 24 horas para depositar el dinero de una cuenta a otra. En algunos casos puede tardar hasta dos días, pero el banco tiene la obligación de hacer un seguimiento a tu dinero para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Para la transferencia bancaria internacional el tiempo de entrega suele ser de 2 a 5 días hábiles.

No necesitas acercarte a un banco para realizar un depósito o retiro de dinero, con el servicio de transferencia bancaria que ofrecen los bancos puedes gestionar tu dinero de forma rápida y totalmente segura. Por otro lado, si necesitas depositar dinero en una entidad bancaria específica, en este sitio web puedes encontrar la ayuda que necesitas.