Afore móvil

Afore Movil

Gracias al trabajo y desarrollo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), en la actualidad, puedes ver en tiempo real y desde tu móvil tu cuenta personal de Afore.

Controla las 24 horas de los 365 días del año desde Afore Móvil tus cuentas de ahorros, ve los rendimientos actuales y ten la tranquilidad que se encuentran seguros. ¿Queres saber más sobre Afore Móvil? Seguí leyendo este artículo.

¿Qué es Afore Móvil?

Posiblemente, te estarás preguntando ¿Qué es Afore Móvil? En simples palabras, es una aplicación de teléfono desarrollada por CONSAR que permite monitorear y controlar tus ahorros para tu retiro o en caso de un desempleo repentino.

Además de lo anterior, permite realizar distintas operaciones y/o funciones extras. La aplicación de Afore Móvil se encuentra disponible en ambos sistemas tanto para Android como iOS.

Posee una interfaz sencilla e interactiva diseñada especialmente para que cualquier persona, sin importar la edad, pueda utilizarla sin ayudas. En caso de no saber dónde se ubican distintas funciones posee un tutorial explicativo para cualquiera de ellas. ¡No te preocupes!

Funciones y operaciones presentes en Afore Móvil

Afore Movil 2

Ahora que sabes que es Afore Móvil, quieres descubrir las distintas funciones y operaciones de Afore Móvil.

Debes tener en cuenta que, Afore Móvil permite visualizar el manejo de tus ahorros de cualquiera de las mejores entidades financieras de México como, por ejemplo, InverCap u otra organización que sea de tu preferencia.

LEER MÁS
Sostenibilidad de los productos de poliestireno en la construcción

Las funciones de Afore Móvil son las siguiente:

  • Permite consultar el saldo de tu cuenta de ahorro para retiro.
  • Controla los movimientos o aportaciones voluntaria que has realizado a lo largo del tiempo.
  • Permite calcular la pensión futura Posee un simulador donde arroja un estimado de dinero que tendrás el día que te retires acorde a tus aportaciones mensuales.
  • Consulta el rendimiento neto de las inversiones de la entidad financiera que maneja tu Afore Móvil.
  • Realiza la solicitud de mensualidad por desempleo desde Afore Móvil.

Si todavía no te descargarte Afore Móvil ¿Qué esperas? Controla tus aportes de ahorro para retiro desde tu celular desde la comodidad de tu hogar realizando los siguientes pasos.

  1. Descargar la aplicación de Afore Móvil.
  2. Ingresa a la aplicación y habilita los permisos correspondientes.
  3. Si es tu primera vez, te solicitará tu correo electrónico para el registro, número de teléfono y otros datos personales.
  4. Te enviarán un codigo de seguridad a través de SMS a tu línea móvil.
  5. Una vez hecho esto, coloca una contraseña que te acuerda y confírmala.

¿Cómo consultar saldo en Afore Móvil?

Si quieres saber cómo vienen las inversiones de tu fondo de retiro, cuáles son los rendimientos y el actual balance de tu cuenta deberás iniciar sesión en la aplicación.

Una vez dentro de ella, en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá el saldo actual y podrás todos los movimientos que ha realizado hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir