Cetes Directo

Cada banco cuenta con un diseño Cetes Directo es una plataforma online donde puedes invertir tu dinero para obtener grandes ganancias a largo plazo. Si bien, muchas personas usan esta plataforma para guardar e invertir su dinero, también lo usan para depositar dinero en Cetes Directo. Si te interesa saber lo último en este post te diremos las pautas que se deben seguir para realizar transferencias.

qué es cetes directo
CetesDirecto México

¿Qué es Cetes directo?

Está es una plataforma web creada para que los mexicanos y mexicanas puedan comprar valores gubernamentales como lo son los fondos de inversión o CETES. Este sitio web es el oficial para comprar este tipo de inversión gubernamental en México.

¿Cómo depositar dinero en Cetes Directo?

El proceso para depositar dinero de tu cuenta bancaria a Cetes Directo es muy sencillo y lo puedes hacer de tres formas, y son las siguientes:

  • Transferencia SPEI
  • Domiciliación
  • Deposito con cheque

Sin importar el método que escojas es muy seguro, ya que cuentas con el respaldo del banco con el que trabajas y con la plataforma online de inversiones Cetesdirecto.

formas de depositar dinero en cetes directo

¿Cómo hacer una transferencia por SPEI?

Usando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios puedes enviar dinero de tu cuenta bancaria a una cuenta Cetes Directo. Para acceder a este servicio tienes que solicitar a tu banco que te habilite esta opción, el cual puede tener un costo.

estratégico para realizar una transferencia, pero siempre siguen el mismo procedimiento y consiste en las siguientes fases:

Primer Fase

En primer lugar, tienes que registrar los datos de la cuenta destino para la transferencia, en este caso viene hacer una cuenta CetesDirecto. Para esta fase te solicitará lo siguiente:

  • Nombre o alias para identificar la cuenta.
  • Selecciona el tipo de servicio, ya sea pago o depósito.
  • Especifica el tipo de cuenta, ya sea CLABE o Tarjeta de crédito.
  • Añade la cuenta CLABE de transferencia depósito.
  • Elige el banco en donde esté abierta la cuenta del beneficiario.
  • Ingresa el nombre del beneficiario.        

Segunda Fase

Al realizar una transferencia electrónica para tu cuenta Cetesdirecto, tienes que ingresar a la plataforma virtual de tu banco para buscar la opción que te permita realizar esta operación. Al realizar este procedimiento se te solicitará lo siguiente:

  • Cuenta destino.
  • Banco del beneficiario, banco receptor, Banco corresponsal o destino. 
  • Monto de dinero para la transferencia.

Transferir dinero por Domiciliación

Si has registrado una cuenta bancaria con chequera, el procedimiento que debes seguir para enviar dinero consiste en los siguiente:

  1. Gira el cheque a favor de “Nacional Financiera S.N.C.”.
  2. Añade el importe que deseas depositar a Cetes Directo.
  3. Acércate a una entidad bancaria BBVA Bancomer que ofrece este servicio.
  4. En el reverso del cheque anota el número de Convenio CIE: 0972649, Referencia CIE: Tu número de cuenta Cetesdirecto y Concepto CIE: tu número de cuenta.

En caso de que requieras conocer mayor información sobre CetesDirecto, te dejamos toda la información y conozcas el sitio web oficial, ingresando a este enlace.

Tienes tres opciones para depositar dinero en Cetes Directo y solo tienes que escoger el que más se adapte a tus necesidades y listo. Si quieres transferir recursos de tu cuenta bancaria a una cuenta cetesdirecto tienes que realizar una transferencia electrónica de fondo vía SPEI. En este artículo te hemos explicado todo este proceso, así que puedes hacerlo hoy mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.